Por Gabriel Mongi

¿Cómo utilizar Pinterest para el sector inmobiliario?

Esperamos que para este punto ya haya visto la oportunidad de usar Pinterest para la construcción de enlaces a su sitio web de bienes raíces o blog. Si no es así, no se preocupe, eso es lo que esperamos que salga de este artículo.

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La principal idea / oportunidad con Pinterest es promover todas y cada una de sus mejores imágenes de bienes raíces en Pinterest con el objetivo de que otros usuarios las compartan en sus tableros. No queremos dejar con sólo una recomendación amplia así que aquí están algunas ideas específicas ara crear un mayor interés y compromiso:

  • Casas de los famosos
  • Fotos únicas de las mejores comunidades
  • Alta resolución, tomas artísticas de los barrios exclusivos
  • Casas de lujo
  • Las casas con arquitectura única
  • Casas de aspecto divertido
  • Casas feas
  • Viviendas masivas / mansiones


Esta breve lista debe obtener los beneficios que buscas, ya que los usuarios compartirán tus publicaciones, conseguirás más seguidores y consultas.

TIP : Para el etiquetado de las fotos, pensar en lo que un usuario puede buscar en Pinterest, no en lo que queremos buscar. En otras palabras, algo bien concreto puede tener un poco más de probabilidades de obtener algo de tracción en este momento a diferencia de algo demasiado específico. La larga cola es probable que entran en juego en la misma calle, pero en este momento es demasiado específica para el comportamiento del usuario actual.

Man in home office using computer holding paperwork and smiling


No debes complicar excesivamente tus esfuerzos de Construcción de Enlaces. Este proceso debes hacerlo del modo más simple posible.

Una de las ventajas que tienen los profesionales de bienes raíces en el mundo del marketing en línea es que hay un montón de temas diferentes, pero relevantes, para crear contenido. Todo, desde los artículos a los vídeos a las imágenes se puede crear en torno a temas relevantes e interesantes de bienes raíces o temas específicos y ser fácilmente distribuido o re-utilizados en la Web.

Pinterest es sólo otra herramienta donde se puede recurrir a propósito de contenido ya creado – en este caso, las imágenes de calidad de casas y barrios. Lo que el usuario busca, por lo general, son imágenes. Por este motivo Pinterest es una plataforma tan interesante, está basada principalmente en lo visual, algo que en estos tiempos es necesario para cualquier marca, sobre todo si se trata del sector inmobiliario.

El mejor consejo que podemos darle es pasar la mayor parte de sus esfuerzos de marketing en línea a la creación de alta calidad de contenido único y publicarlo en su sitio web o blog en primer lugar. Una vez que se ha escrito publicar a través de la web a través de las numerosas herramientas de medios sociales disponibles para todo el mundo (por ejemplo. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Reddit, StumbleUpon).

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