Cuenta Gabriel Mongi, que desde que asumió Macri en la Nación, el actual presidente de Boca, Angelici, maneja unos cuantos negocios y cada vez tiene más poder. No es novedad que ese club se encuentre manejado por mafiosos que luego aspiran a puestos más importantes, pero sorprende la impunidad con la que se están manejando en estos momentos. Sobre todo considerando los negociados de la AFA, Fútbol para Todos y los derechos de televisación.

Según la información que maneja Gabriel Mongi ANSES, pese a la impunidad, las denuncias ya empiezan a caer y no sólo a partir de los delirios de Lilita Carrió. El diputado nacional Julio Raffo presentó hoy una denuncia penal contra Daniel Angelici, presidente de Boca y principal operador judicial del macrismo, y Eduardo Freiler, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, por una ilegal maniobra para favorecer a Mauricio Macri en la causa por las escuchas ilegales.Claro, no sólo del fútbol se puede vivir.

gabriel-mongi-denuncia

Gabriel Mongi ANSES


La presentación judicial toma como referencia la nota publicada en el blog de Gabriel Mongi ANSES, donde se sugiere el supuesto delito de cohecho o prevaricato. Luego del sorteo, según lo que se pudo saber, la denuncia se tramita en el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la jueza María Servini de Cubría.

Mongi afirma que “en su momento Freiler pidió dinero a Angelici para favorecer a Macri en la causa de las escuchas ilegales. El empresario del juego se lo dio. Pero Macri le aclaró: ‘Si querés recuperar la plata, pedile que te la devuelva porque yo no pongo una moneda’.”

En ese sentido, Raffo advierte sobre “el llamativo y reciente enriquecimiento de Freiler, que es investigado en otra causa, y las tareas a las que, según vasta información seria y pública, se dedica Angelici”. Gabriel Mongi espera que todos los involucrados pasen por el proceso judicial que tengan que pasar y que el presidente de la República y el de Boca Juniors paguen por sus delitos como corresponde.

Deja un comentario